Premio a la superación: Alejandro Redondo Prieto
Premios i3 2024
Alejandro nació con una doble discapacidad, “acondroplasia (enanismo) y sordera profunda bilateral“.
Comenzó para él y sus padres un peregrinaje clínico buscando una solución a sus problemas. Después de un primer intento en Salamanca no pudiendo realizarse debido a la malformación ósea que presentaba su oído interno, y tras consultar con diferentes equipos de otorrinolaringología punteros a nivel mundial, al fin se le pudo colocar un implante coclear. Para ello tuvieron que desplazarse hasta la ciudad alemana de Würzburg, donde tuvo lugar la intervención quirúrgica. Sin esperanza alguna de que hablase jamás.
Ya de vuelta en España comenzó un tratamiento de logopedia que duraría más de veinte años. Consiguiendo logros impensables.
Paralelamente en Barcelona, en el año 2004 empezaron las operaciones de elongación ósea. Estas duraron seis años. Postrado en una silla de ruedas la mitad del Tiempo. Consiguiendo con ello una elongación de 30 cm en piernas y 11 cm en brazos llegando a una estatura final que le proporcionó un aumento de calidad de vida importante. Todo esto no le impidió continuar con su actividad lectiva en el colegio al que acudía puntualmente día a día.
Tras sus primeros años en la guardería “Los Rosales” de Salamanca, comenzó sus estudios escolares en el colegio concertado “Pizarrales”. Al acabar esta etapa decidió hacer una formación de grado medio en informática en el instituto Venancio Blanco. Al concluir esta, quiso continuar formándose realizando el grado superior de informática en el mismo centro.
Pero no se conformó con todo esto y se matriculó en Ingeniería informática en la Universidad Pontificia de Salamanca, terminando sus estudios el curso 2022-2023. Paralelamente realizó un curso de experto en Big Data en la misma universidad.
Actualmente se encuentra trabajando en la empresa Viewnext, en Aldeatejada (Salamanca) y realizando un Master Universitario en Dirección de Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Es para el Colegio profesional de ingeniería Informática de CyL un honor otorgarle el premio a la superación en el ámbito de la ingeniería informática.