Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el Consejo: Colegios de Navarra

Desde el Consejo: Colegios de Navarra

colegiosNavarra.jpg…. se inauguraron los Colegios de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática de Navarra, con la presencia destacada del Consejero de Industria del Gobierno Navarro, el Rector de la Universidad Pública de Navarra y el Presidente de Nuestro Consejo General . CPIICyL estuvo representado por nuestro vicedecano, Jacinto Canales.
 
El día siguiente, se celebró en Pamplona la Asamblea General Ordinaria del Consejo General, a la que asistieron todos los Colegios de la geografía nacional y sin cuestiones destacadas más allá de los trámites ordinarios.
 
En otro orden de cosas, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha denegado a este Consejo el acceso al expediente 001-005649 referido a la documentación de la Comisión Europea EU PILOT 745/15 en relación con la aplicación en España de la Directiva 2013/55/UE a las profesiones de ingeniería e ingeniería técnica en informática.
 
La denegación viene motivada por que la CE considera que no puede permitir la divulgación de tal documentación porque podría suponer un perjuicio para las actividades de inspección, investigación y auditoría y que podría afectar negativamente a la protección del interés público y a la realización de investigaciones susceptibles de dar lugar a la apertura de un procedimiento de infracción contra el Estado Español, en relación a la anormal situación regulatoria en la que se encuentra nuestra profesión en nuestro país.

Post a Comment

4 × 3 =