Curso Superior Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles

 

Mediacion LOGO.jpg

 La Mediación es una herramienta extraordinaria para gestionar los conflictos en los distintos ámbitos de la sociedad, ya que facilita la comunicación, el descubrir los intereses y necesidades de las personas en conflicto y potenciar la generación de acuerdos.

El Curso Superior de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles, aborda los distintos ámbitos de la mediación, desde una perspectiva global e intercultural, aportando un enfoque innovador en la solución de conflictos o diferencias.

Los profesionales que realicen esta formación, obtendrán la Certificación del Curso Superior de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles del Instituto de Mediación de Valladolid; y podrán inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia [ver otros requisitos].

Objetivos:

  • Analizar los distintos medios alternativos de solución de conflictos (MASC)
  • Estudiar el marco legal y ético de la mediación
  • Examinar el rol del mediador
  • Desarrollar el proceso de mediación, de principio a fin
  • Descubrir estrategias científicas y eficaces para gestionar conflictos
  • Mejorar el desempeño de las personas mediadoras
  • Trabajar los conflictos desde una perspectiva global e intercultural

Metodología:

La metodología del curso será activa, colaborativa y learning by doing (aprender haciendo), los participantes realizarán ejercicios individuales, en grupo y juego de roles, con el fin de  descubrir, experimentar y desarrollar competencias para negociar, mediar, gestionar desacuerdos, lograr alianzas, sinergias y alcanzar acuerdos.

Duración: 120h. presenciales. De Septiembre 2016- Diciembre 2016


Toda la información e inscripción: Curso Mediación Asuntos Civiles y Mecantiles